viernes, 23 de noviembre de 2012

JORNADAS SOBRE MODELOS SILVOPASTORILES EN CATRIEL

Más de veinticinco asistentes, entre los que se contaban profesionales y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, el SENASA, la Municipalidad de Catriel, INTA, empresas y productores regionales, se dieron cita en el salón de usos múltiples de Catriel para asistir a las Jornadas sobre modelos agroforestales y silvopastoriles.

Durante las mismas, los ingenieros Esteban Thomas y Hernán Cancio de la EEA Alto Valle INTA, presentaron sus experiencias sobre modelos agroforestales desarrolladas en el campo de la experimental y en establecimientos de productores forestales de las provincias de Río Negro y Neuquén.
El Ing. Norberto Serventi, asesor privado de gran experiencia, presentó distintos modelos productivos llevados adelante en establecimientos del Valle de Añelo (Río Neuquén) y los Valles Medios de los Ríos Negro y Colorado.
Finalizadas las exposiciones, se produjo una intensa ronda de consultas y un interesante intercambio de opiniones entre los especialistas y la concurrencia.
Luego del almuerzo ofrecido por el Municipio de Catriel, se visitó el establecimiento Bosque Amado, dirigido técnicamente por el Ing. Serventi, donde se lleva adelante un modelo agrosilvopastoril. Los concurrentes manifestaron su satisfacción por los contenidos y experiencias compartidas durante el encuentro.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Julio García.