miércoles, 23 de agosto de 2017

Visita del equipo de investigación del IPATEC a CAFEMA

Los integrantes del equipo del IPATEC-CONNICET-UNCo, Dra. Fontenla y M.C. Mestre, realizaron una visita, el 23 de agosto, al presidente de la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros de la Norpatagonia (CAFEMA), el Sr. N. Olivetti, con el objetivo de presentar los avances de los proyectos de micorrización de plantines de álamo en los que la entidad es contraparte.

Presentación de avances de los proyectos de Micorrización
Además, con la colaboración del Sr. Olivetti y el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Subsecretaría de desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), el Ing. Ftal. Julio García, se visitaron dos chacras en la zona de Allen, donde se instalarán ensayos a campo del material en estudio. Se espera que la incorporación de estos microorganismos benéficos provea una mayor capacidad de crecimiento y adaptación a ambientes con limitaciones para el cultivo del álamo.


Fuente: Ing. Ftal. Julio García, Técnico regional para Patagonia Valles Irrigados, Subsecretaría de desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.