viernes, 21 de septiembre de 2012

PRIMERA PARTE DEL CURSO SOBRE CULTIVO DE ALAMO EN AREAS BAJO RIEGO DE NORPATAGONIA EN RIO COLORADO

El pasado martes 12 de septiembre se desarrolló, en el salón de la Agencia de Desarrollo de Río Colorado, la primera parte del Curso de Forestación con Álamo en Áreas Bajo Riego de la Norpatagonia. Participaron de la misma, productores forestales, profesionales del ámbito público y privado e industriales madereros de la zona.

Para su desarrollo se utilizó como material el Manual sobre Forestación con Salicáceas en Áreas Bajo Riego de Patagonia, escrito por el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Julio García. Este material se encuentra disponible para descargar desde este link: Forestación con Salicáceas en Áreas Bajo Riego en Patagonia.

Técnico Regional Ing. Ftal. García disertando
Los temas tratados en esta primera parte fueron: Origen y desarrollo del cultivo de salicáceas en el mundo; Cultivo de Salicáceas en Argentina y los Valles Irrigados de la Patagonia, y Características Generales de los Álamos (Sistemática del género Populus, Especies de interés y Requerimientos ecológicos). Dado que al día siguiente estaba previsto realizar una jornada a campo de poda para producir madera de calidad se adelantaron aspectos relacionados con esa práctica cultural.
La disertación fue seguida con gran interés por los presentes y se intercambiaron opiniones y experiencias.


Fuente: Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julio García.