jueves, 26 de enero de 2012

REUNION DEL DIRECTOR DE BOSQUES DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO CON AUTORIDADES DE CAFEMA


El miércoles 25 de enero, autoridades de CAFEMA (Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia) recibieron la visita del Director de Bosques y Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro, (DBRFRN) Dr. Javier Grosfeld, en su sede de Cipolletti, Río Negro.
Participaron de la reunión su presidente Sr. Nazareno Olivetti, su asesor forestal Ing. Agr. Norberto Serventi, el Ing. Agr. Fernando Salvaré, profesional de la DBRFRN, y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Ing. Ftal. Julio D. García.
Durante el encuentro, el Dr. Grosfeld expuso a las autoridades de la Cámara lo que serán las grandes líneas de acción de la Dirección a su cargo y manifestó la voluntad de emprender una colaboración amplia para potenciar el sector. Los representantes de la Cámara expusieron la problemática y potencialidades de la actividad forestal y la forestoindustria regional, manifestando su beneplácito por la visita del Dr. Grosfeld a poco de asumir sus funciones y su disposición a colaborar de la forma más amplia.
Se acordó, como una de las primeras actividades en conjunto, la conformación de la Mesa Forestal Regional, a la que se va a invitar a participar a las otras provincias presentes en la región, Neuquén y La Pampa y en ese marco analizar las acciones a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. 


Fuente: Técnico Regional de la DPF para Patagonia Valles Irrigados, Ing. Ftal. Julio García.